jueves, 8 de junio de 2017

Reunión 10 junio

Buenas Escultas!!!

¿Qué tal van los examenes? Esperamos que todo biennnn!!!

Os informamos de que en esta reunión, YA POR FIN nos meteremos de lleno en el campamento de verano!! Tenemos que preparar un montón de cosas, pero también tendremos tiempo de hacer cositas.

Por un lado tenemos la actividad de emociones que se preparaba Bea, Candela e Ylva!!!

Tendremos una actividad preparada por los Scouters y empezaremos a darle caña al calendario del campa.

Os esperamos a todxs como siempre a las 11 en el local!!!!!

PD: Os dejamos un resumen de la reu pasada, (hecho por David Pérez) que para quien no lo sepa, hicimos un taller genial con perretes!!!!

"Este sábado 3 tuvimos la suerte de poder conocer de primera mano cómo funciona el mundo de las protectoras de animales, todo gracias a una antigua moni del grupo, Paula ( lekes para muchos) y a la asociación "DogPoint". El caso es que a las 10:30 subimos al Área Canina de El Retiro y mientras subimos los monitores nos contaron de que iba la reunión; yo siempre le he tenido un miedo horrible a los perros, sobre todo a los grandes. Una vez llegados allí salimos a un césped que tenía una sombra, y nos sentamos para hablar con ellos .
Nos explicaron cómo y en qué condiciones llegan los perros hasta allí, pero antes nos mostraron algunos datos de cómo está el tema de los abandonos de animales en España: por ejemplo, en España se abandonan unos 100.000 perros al año .
Después de hablar con ellas jugamos con los perros : "Brownie", "Fiamma" y "Rayak".
Personalmente me daba pánico jugar con ellos, pero era increíble lo encantadores que eran . Los entrenamos con unos mordedores que hicimos con trenzas y tuvimos la oportunidad de alimentarles, a algunos más que a otros; ( Rayak comía más que ninguno a pesar de ser el más delgadito).
Al final volvimos al Área Canina y nos explicaron como se relacionaban algunos perros dependiendo un poco de su raza.
La verdad es que la reunión nos sirvió mucho para ver cómo se trata esto en España, y a mi me sirvió para perder el miedo a los perros y ver como son de verdad."

Aprovechamos para dar las gracias a la asociación DogPoint, y esperamos que este haya sido solo el primero de los talleres que hagamos, pues nos encantaría repetir!!! Si queréis más información podéis encontrarles en su web https://www.dogpoint.es/ y en su página de Facebook DogPoint Facebook.

Tambiém os recordamos que tenéis que traernos las autorizaciones que os dimos firmadas por vuestros padres/madres para las fotos que os hicieron!!!. Os dejamos el enlace a las fotos Pincha aquí.

Ya os dejamos en pazzz, hasta el sábado!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!